viernes, 6 de abril de 2018

MIEL JALEA DE LUZ

Hola testadores. En la entrada de hoy os voy a hablar un poco de una miel que acabo de descubrir. JALEA de LUZ.



       JALEA DE LUZ S.L. es una joven empresa familiar comprometida con la sostenibilidad del entorno natural y la integración laboral de personas con problemas de adaptación y/o discapacidades varias.
Dicha empresa está ubicada en pleno corazón del desierto de los Monegros. Zaragoza (España).

FILOSOFIA de PRODUCCION 

- Producen mieles puras crudas no procesadas.
- Sus mieles son únicas  ya que no alteran su composición.
- En el etiquetado colabora con "Fundación Carmen Fdez. Céspedes" de personas con discapacidad intelectual.


APICULTURA SOSTENIBLE

- Utilizan el modo de producción artesanal racional (NO homogeneización, manejo a temperatura ambiente).
- Para obtener las mejores mieles, usan la Transhumancia (traslado de colmenas a diferentes parajes).
-Colaboran con entidades que fomentan y procuran la conservación de la flora y la fauna.

TURISMO y OCIO en los MONEGROS

- Hacen visitas guiadas, cursos y talleres
- Fomentan el turismo sostenible (respetando medio ambiente)
- Organizan Eventos deportivos

Si os metéis en su página veréis que tienen una amplia gama de variedades: mieles tradicionales (eucalipto, tomillo, zarzamora, girasol...),así como mieles  terapeúticas ( romero con nueces, azahar con semillas de amapola...) y derivados (cera, velas ...)

http://jaleadeluz.com/nosotros.html

Las variedades que he probado son las siguientes:





Miel Laguna de Gallocanta

Miel de Fuendetodos


Esta miel es saludable, sin procesar, sin filtrar y sin azúcares añadidos. La calidad se nota nada más abrir el tarro y ver su densidad, textura , olor y sabor.

La verdad que yo toda la vida he comprado la miel directamente al productor ya que tengo acceso a ello, pero alguna vez que he probado las que venden en el super, me parecen agua, así que seguiré comprando este tipo de mieles sin procesar, que son mucho más sabrosas a la par de saludables.

Cuando más miel gastamos en casa es en época de catarros. Nos encanta hacer jarabe casero, así como disolver una cucharada de miel en un vaso de leche bien calentito. Tiene propiedades antisépticas y ayuda a calmar la irritación de la garganta.
.
¿Os gusta tomar miel? ¿Qué usos le dais? Contarme vuestras ideas.




33 comentarios:

  1. Hola, me parece genial la idea de la miel sin procesar y que la actividad tenga una causa social me encanta aún más, soy de la idea de que si no se les da la oportunidad a las personas no sabemos lo sorprendentes que pueden ser, en mi casa siempre consumimos miel directamente de los productores antes de procesar ya que nos parece lo más sano. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que la empresa este comprometida con su entorno y que ayuden a la integración de discapacitados, yo trabajo en un centro de discapacitados y se lo difícil que es la integración laboral, o sea que ole por esta compañía, ya por ello quiero probar su miel! Yo tambien la uso en época de catarros, en invierno vaya, pero tambien para endulzar algun postre como el requesón, me encanta pero no abuso de ella, gracias por compartirnos esta marca y su producto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es ideal que haya empresas que pienenp en este sectoe de discapacitados y les den trabajo la verdad

      Eliminar
  3. No tenia ni idea de que la miel tenga más usos que los terapéuticos y que sea saludable. Me encanta que las empresas estén comprometida con la integración de personas con discapacidad. Se lo difícil que es este tema y la integración laboral, es fantástico. Me encantará probar la miel porque yo también la uso para los catarros. Un saludo desde laclaquetadelucy. besos

    ResponderEliminar
  4. Que buen post!! Me encanta su filosofía y sus productos. Es necesario que las empresas se comprometan más con este tipo de acciones. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. La miel virgen es la mejor, la más rica y la mas saludable. Me encanta que sean una empresa inclusiva y que cuide el medio ambiente. Las abejas están en peligro de extinción y sin ellas no somos nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que la miel que es pura sin procesar se nota. Y está empresa lo hace genial.

      Eliminar
  6. Que deliciosas, me encantan que sean 100 por ciento naturales, me encanta que fomenten el turismo sostenible, necesitamos más empresas como estas, me encantaría probarlas, saludos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que tienes toda la razón, ojalá hunhubi más empresas que se fijen en la sostenibilidad del medio ambiente.

      Eliminar
  7. Esas visitas guiadas temáticas a mi también me encantan. Se aprenden un montón de cosas sobre los procesos de elaboración que desconocemos

    ResponderEliminar
  8. Se ve que es un buen producto, en casa también consumimos la miel durante los meses de invierno para combatir los resfriados, muy bonita la presentación de los frascos.

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de que existía la miel cruda, cuanto se aprende cada día, sin duda unos emprendedores así se merecen todo nuesto apoyo, así que voy a bichear un poco la web a ver si encuentro algo para hacer unos regalitos a mi familia, que son muy fans de la miel, besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que bueno todo lo que cuentas, la verdad que esta buenisimo conocer al productor al que le compras la miel y estos productores son bastante buenos, y esta genial todo lo que hacen :) a mi honestamente nunca me gustó la miel pero la utilizo para endulzar mis infusiones y para cuidarme la garganta :) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de pequeña la odiaba y ahora como bien digo la uso por el tema catarros y demás

      Eliminar
  11. Hola!

    Soy una amante de la miel y he trabajado bastante con abejas, así que valoro mucho que no la procwsen y sea lo más natural posible. Además, me encanta que las etiquetas las hagan personas con discapacidad... Así que me lo apunto para buscarlo cuando se me acabe la miel que tengo ahora!

    ResponderEliminar
  12. Hola , que post más interesante no sabia que lo tuviera tan cerca te escribo desde Zaragoza jaja la miel es genial para aliviar la tos es para lo único que la uso realmente en mi casa no les va mucho pero a mí me encanta bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo para la tos si..o también para hacer repostería casera o endulzar queso con miel y nueces

      Eliminar
  13. Hola guapa, no conocía esta empresa pero desde luego me encanta lo que hacen. En casa también tomamos mucha miel para prevenir / paliar los catarros y el dolor de garganta y gracias a ella mi hijo este año no lo ha pasado tan mal. No he probado esta pero compramos siempre una natural de Cebreros (Ávila), el pueblo de mi suegra. Las del super están llenas de conservantes y azúcares añadidos, muaks

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que no soy mucho de la miel, por que al menos en chile no es tan accesible como lo es aca en argentina, pero con solo mirarla te das cuenta de la calidad de la misma, es liquida, no se endurece como las normales y no es tan dulce, ojala tener la misma oportunidad que tu de tenerla siempre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La que dices, esas entonces como las de aquí del super. Parece que les echen agua

      Eliminar
  15. Hola!!! Me encanto tu post y me pareció super interesante saber que existen varias gamas de miel (no tenia ni idea). El producto me parece excelente por su filosofía de produccion pero me ha encantado la parte de la integración laboral de personas con problemas de adaptación y discapacidades. Excelente empresa y lastima que me quede tan lejos!!!
    Gracias por compartir
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la integración de discapacitados lo deberían hacer más empresas, estaría genial

      Eliminar
  16. Coincido contigo en que la miel procesada no se puede comparar con las "caseras". Siempre apuesto por ese tipo de producto así que me apunto Jalea de Luz para probarlo. Gracias por la recomendación,bss!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la miel, es uno de los mejores remedios naturales por sus propiedades antisepticas y antibioticas. Y a aparte va genial la jalea real, para cuando uno se encuentra en epocas de cansancio, mi madre me lo daba antes cuando estsba de examenes. Y me gudtaba mucho.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Amo la mieeeeeeel, pero desde que descubrí que soy insulino resistente no puedo comer mucha, de hecho casi nada dulce. Pero esta tiene una pinta!!!! pecaría por algo tan puro y rico *-* Además tiene miles de beneficios, me encantó el post, porque no conocía esta marca y su pureza, estaré chusmeando sobre ellos un poco más. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. por fin una empresa comprometida con su entorno y que ayuden a la integración de discapacitados, yo solo uso miel en inverno pero tengo que probar esta tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar