lunes, 4 de diciembre de 2017

CALENDARIO DE ADVIENTO

Buenas a tod@s. Hace días que no escribo nada por el blog, pero es que compaginar la vida laboral, la familiar, y todo lo demás cada día es más difícil.jaja
Hace unos 15 días tuve la oportunidad de formar parte del equipo navideño de Leroy Merlín, en el cual me eligieron a través de una campaña de #trnd para llevar a cabo un taller de manualidades : calendario de adviento.
Si os digo la verdad hasta entonces yo solo conocía los típicos calendarios de adviento de chocolatinas, no sabía que también se hacían calendarios de adviento de actividades.jsj, pero me ha parecido super interesante.
Los materiales que recibí son los que muestra la foto.
- laminas de porexpan, adornos navideños, pegamento,tijeras,cuerda,papel de regalo,rotuladores,cinta de doble cara...

Material calendario adviento

El proyecto consistía en invitar a 10 personas,amigos....a casa y realizar todos un calendario de adviento. La verdad que nos ha encantado está iniciativa, es divertido, entretenido y fácil de hacer.
- Recortamos 24 rectángulos de 12x6 para hacer los sobres. Y uno más grande para el día 25 de Diciembre. pegamos los laterales de los sobres

- Cortamos una plancha de porexpan con la forma que queramos dar a nuestro calendario. 


 - opcional: podemos forrar en calendario. En el tutorial no venía forrado pero nos pareció más bonito forrado.

- colocamos los 25 sobres pegándolo a con cinta de doble cara


- Hacemos un agujero para pasar la cuerda para colgarlo

- Decoramos el calendario con adornos navideños ( usamos algunos que venían y otros que teníamos por casa)

Calendarios de adviento terminados

Calendario de adviento






Para las que nunca hayáis hecho un calendario de adviento de actividades oa ánimo a ellos. Entre las actividades que hemos planteado xa este mes tenemos: ( son planes en familia lo que hemos elegido)

1- Ir a pisar la nieve
2- Manualidades navideñas
3 - Poner el árbol de Navidad
4 - Poner el nacimiento
5 - Ir a visitar a los abuelos
6 - .....

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO ESTE TALLER DE MANUALIDADES.
¿Conocíais este tipo de calendario de adviento? ¿Qué actividades elegiriais?
Animaros a hacer uno





14 comentarios:

  1. Pero que calendario de adviento as chuli os ha quedado!! El próximo año me apunto a alguno de los talleres tan guays y originales que siempre organizas 😉

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ais como me arrepiento de no haberme apuntado a la campaña de Leroy Merlin. No lo hice por falta de tiempo, pero por lo que he visto por las redes, fue un éxito rotundo a la par que os lo pasasteis pipa mientras hacías las diferentes actividades.
    Sí conocía los calendarios de adviento, y no solo los de las chocolatinas aunque son los más populares. Jejejee
    Solíamos hacer en mi casa, pero con el ritmo de vida actual, la verdad es que hemos perdido la costumbre, y es una pena, porque me lo pasaba genial tanto haciéndolo como abriendo las casillas de cada día. Jejejeje En nuestro caso poníamos mini regalos o tarjetas con frases, deseos, e incluso acertijos para descubrir cual sería el próximo regalo. Qué recuerdos...
    Celebro que lo pasaseis pipa con la actividad, y decirte que os quedaron unos calendarios muy chulos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    Conocía esta actividad del calendario de adviento del Leroymerlin por otro post y la verdad que me parece una actividad muy divertida para hacer en familia y amigos.
    Os han quedado muy chulos y el hecho de que el interior de las casillas sean vuestros deseos lo hace aún más especial, un saludo
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
  5. Estoy impresionada con los calendarios de adviento que has sacado, de las dos que hemos hecho me ha gustado el segundo. A mi también me invitó a través de trnd por Leroy Merlín a hacerlo y se hizo a través de actividades. Yo ya tengo una serie de planes para hacer este 2018. Genial el post. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  6. que chulada de calendario, este año no me he hecho con ninguno pero cuando la peque sea más grande intentaré ponerme las pilas para que hagamos uno casero y con muchas sorpresas.

    Una forma de tener una navidad diferente y única ¿Verdad?

    ResponderEliminar
  7. Vi la actividad por stories de algunas blogguers que sigo que habían ido, y muchas dijeron lo mismo que tu... se lo pasaron muy bien con las actividades que realizaron.
    Yo no conocía este tipo de calendarios así que una cosa nueva que he aprendido jejeje...
    Gracias por enseñárnoslo!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Me parece algo diferente y perfecto para hacer cada familia dentro de la casa. Para los niños debe ser algo divertido, tanto hacerlo como cumplir cada dia. Quizás el año que viene haga uno, me guardo la idea y la compartiré. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta iniciativa, yo solo he visto lo
    Tipicos calendario de adviento de dulce y cosméticos, pero hacer uno de actividades debe ser una monada, me imagino yo haciendo uno con mi madre y mi hermana creo que les gustará, he visto varias actividades de hacer este calendario y creo que me voy a sumar aunque no me hayan elegido en #trnd te ha quedado muy bonito guapa. Bss

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la idea de juntarte con amigos para hacer el calendario de Adviento y, sobre todo, el hecho de que las sorpresas que esconda sean actividades. Eso sí, yo soy una negada total de las manualidades así que veo complicado que yo hubiera podido hacerlo, aunque es cierto que parece muy sencillo.

    ResponderEliminar
  11. En estas epocas están buenísimos elaborar estos calendarios aunque no se si sea algo tarde para mi, probablemente a mi bebe le encantaría además es super facil de elaborar, muchísimas gracias por la idea, quedó hermoso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que excelente idea!, la verdad es que no se me había ocurrido hacer algo así, es una gran iniciativa que copiaré desde luego para el siguiente año, porque este pues ya no me da tiempo ni de comprar las cosas, pero creo que es algo que se puede adaptar y no solo por las festividades sino para el transcurso del mes, decorado con la celebración del momento, así que lo adaptaré y te robaré la idea principal, muchas gracias por compartirlo, te quedaron bellisimos tus calendarios.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Que suerte haber formado parte del equipo navideño de Leroy Merlín, seguro que fue una experiencia increíble. Me ha gustado mucho la idea de crear nuestro propio calendario de adviento, es algo que tengo que probar para este año. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo a este proyecto no me apunté porque había algunos de madera y era más alboroto. Pero me apunto la idea de los sobrecitos con mensajes, pueden servir para cualquier celebración, bss!

    ResponderEliminar