sábado, 29 de diciembre de 2018

MANUALIDADES NAVIDEÑAS CON LOS PEQUES


Hola a tod@s. En el post de hoynos voy a mostrar algunas de las manualidades que hemos preparado con la peque estas Navidades,  y sé que a muchas les va a servir de ayuda ya que estando los peques de vacaciones en casa todas las ideas que tengamos para mantenerles entretenidos son pocas. Jaaja
Como veréis todas y cada una de las manualidades que os voy a mostrar están hechas con cositas recicladas y cositas que solemos tener por casa. 

RENO
Como veis está hecho con un imprimible que sacamos de Internet. Pinturas y un chupachups


CORONAS NAVIDEÑAS

1- Corona con elementos de la naturaleza :Hay que buscar piñas, palos, nueces..lo que se os ocurra..luego se pueden pintar de blanco,dorado... .Las estrellas son de tiritas del cartón de papel higiénico pintado de rojo. Y todo ello está pegado sobre un aro hecho de cartón .


2-Corona de cápsulas de café y trozitos de camisetas: Después de lavar bien cada cápsula, hemos hecho 3 agujeritos a cada una de ellas y hemos colocado en cada agujero una tirita de camiseta vieja. Para finalizar hemos pegado las cápsulas en un aro metálico. 


3- Corona con pinzas de madera y washi tape: Hay que cubrir cada pibza con un trozo de washi tape y colocarlas una a una sobre La base que en este caso es un aro de cartón. 


ÁRBOL DE NAVIDAD

En esto al igual que en las coronas hay un millón de variantes según los elementos que queramos usar, yo os enseño los que hemos hecho 

1- Piña y baby bell: Hemos usado una piña grande que hemos pintado de verde y luego hemos colocado bolitas de cera roja del típico quesito.



2- Papel, pinturas y pompones: Está hecho a partir de un imprimible que sacamos de Internet pero se puede hacer sin el..es sencillo. 



3- Piña y pompones: En este caso la piña grande la hemos pintado de verde y luego hemos pegado bolitas de pompones.

4 - Temperas y gomets: He dibujado un árbol con su estrella y unos regalos y la.peque ha hecho el resto . Ha pintado con tempera y pincel y luego ha colocado gomets y glitter.



¿Qué os ha parecido este recopilatorio de ideas? ¿Os ha gustado alguna para hacer con los peques?






25 comentarios:

  1. Me encantan tus ideas! Soy absolutamente fan de lad manualidades con materiales reciclados, así que me guardo todas estas ideas para hacerlas con mis peques la navidad que viene sin falta.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Que a parte de una Santa paciencia, tienes mucha originalidad para poder entretener a los niños en estas fiestas.
    Alguna cosita como el reno con el chupachup, puede que me anime a hacerla hasta yo, porque me parece una idea genial.
    B7s

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las manualidades para niños. Me parece una buenisima forma de desarrollar su creatividad. Me he quedado alucinada con la corona de cápsulas de café, una maravilla!

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Las coronas, en especial la de cápsulas de café ha quedado súper chula. Al igual que el árbol a partir de una piña. Lo mejor de todo, que el próximo año, se podrá volver a usar e incluso hacer para que se entretengan.

    ResponderEliminar
  6. Son buenas ideas para entretener a los niños, me ha gustado la piña como árbol de navidad, sobretodo. A mi hijo mayor le encanta hacer manualidades! Tomo nota

    ResponderEliminar
  7. El Reno me ha encantado!! La corona de cápsulas de café es muy original. El arbolito de cartulina nosotros lo hicimos una vez para llevar al cole. Habéis aprovechado el tiempo con unas manualidades tan chulas para las navidades.

    ResponderEliminar
  8. me encanta hacer manuealidades con los enanos y sobretodo ir haciendo cosillas! yo como profe me encanta coger ideas para hacer las manualidades y me encanta el reno y el arbolito de navidad. Es una buena forma de tenerlos entretenidos y que trabajen la motricidad fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es genial para que estén entretenidos y desarrollen además su creatividad

      Eliminar
  9. Muy bonitas manualidades, la piña y la corona con palitos de madera son muy original, sin duda mi favorita es de la corona y se nota que es facil de hacer tanto para los niños como para los adultos con poca experiencia como yo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me parece una idea estupenda hacer manualidades con los peques, y mas en estas fechas. Es una forma de pasar tiempo con ellos y estimular su imaginación y creatividad. Yo todavía conservo algunos de los adornos navideños que hice de peque y les tengo mucho cariño.

    ResponderEliminar
  11. Hola.
    Me encanta vuestras manualidades de estas navidades, si que habéis estado entretenidas, son monísimas. La corona con cápsulas de café y trocitos de camisetas es mi favorita, es genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que las navidades son una época genial para pasar buenos ratos con los peques y dar rienda suelta a la imaginación.
    Yo me las he pasado haciendo manualidades con mi sobrino, que si decoraciones navideñas, galletas y la verdad confieso que me han sabido a poco, porque nos lo pasamos genial.
    Las manualidades que nos muestras son senciellamente chulísimas, en especial me ha gustado la de las piñas lo veo súper original y fácil de hacer, que como mi sobri solo tiene 3 años tengo que adaptarme a él, porque quiero que el participe al 100%. Lástima leer este post demasiado tarde...
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Lo importante es pasar un rato con nuestros niños pintando, recortando y eligiendo manualidades. Incluso cocinando pasamos tardes increíbles. Internet es nuestro amigo para dar ideas y compartir estos excelentes resultados. Os han quedado genial!

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa, pues que buenas ideas para pasar ratos con los niños y encima adornando la casa, me ha encantado la corona con pinzas y washis, la veo super original y decorativa, como la de las capsulas de cafe, que buenas ideas nos dejas! besos

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Cómo me gustan estas manualidades navideñas, te las he ido siguiendo por el insta. La corona de capsulas me encanta. La piña que pintó paulo mucho también. Que gracioso el reno con el chupachups jeje. Por cierto que bonitas las estrellas de la corona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa
    Estas manualidades navideñas para hacer con peques me parecen una idea genial, me gusta todo lo que se haga de manera manual
    mi favorito es el árbol piña, me parece muy tierno!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Hola! todas son muy buenas ideas para hacer con los sobris y da igual la época del año que sea... los árboles se pueden hacer de colores diferentes para adecuarlos a la estación así que ya tengo con qué entretenerlos el fin de semana. Besos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué manualidades navideñas más bonitas! Me encanta este tipo de actividad para entretener a los más pequeños. Se distraen y explotan su lado más creativo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Son ideas bastantes geniales, me ha encantado sobre todo el árbol de navidad con la piña, se ve muy chulo y nada dificil de hacer. Gracias por las ideas, me han encantado.

    ResponderEliminar
  20. Lindas todas las actividades y a ellos les encanta poder hacerlas jeje mi hijo disfruta mucho con las manualidades y si son navideñas que te voy a contar, las disfruta el doble.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pero que bonitas manualidades haz elaborado con tus peques, me gustan algunas, las tendré en cuenta para esta próxima navidad, aún no tengo hijos pero soy maestra, así que las tendré en cuenta para hacerlas con ellas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. No sabía que la cera del queso se podía modelar. Me parecen unas ideas muy originales, especialmente la primera corona ha quedado genial, parece comprada y todo. A ver qué discurres para el próximo año, querrán otras diferentes jaja, bss!

    ResponderEliminar