domingo, 20 de enero de 2019

NIEVE ARTIFICIAL

Hola testadores, como ya sabéis en casa nos encanta hacer actividades con los peques , y como estamos en invierno...qué mejor que preparar una actividad sensorial con nieve artificial???  Sisi estáis leyendo bien..NIEVE ARTIFICIAL.
Cómo se nota que tenemos muchas ganas de que caiga una buena nevada,  pero hasta entonces nos conformamos con la actividad de hoy.
Os voy a enseñar 2 formas diferentes de hacerlo,  para que cojais la que más os guste.

NIEVE CON PAÑAL

Como materiales necesitamos :

- Pañales
- Agua
- Tijeras
- Recipiente

Nosotros hemos hecho esta actividad en esta mesilla que teníamos sin usar.  La hemos convertido en nuestra nueva mesa de experimentación .



Lo primero que vamos a hacer es cortar el pañal y sacar en un recipiente el algodón y polvito blanco que hay en su interior.
A continuación añadimos una jarra de agua , y como si de magia se tratase, veremos que se convierte en una especie de nieve.



Como podréis imaginar es una actividad supee divertida para los peques. Es una nueva experiencia sensorial,  y aunque no esté fría os aseguro que parece nieve de verdad.
Luego cogió estos muñecos de goma, que son del juego "little Cooperation"  que le trajeron los Reyes Magos. Lo tenéis disponible en Didacmania: little Cooperation



A mí me gusta dejar a la peque experimentar y ver lo que hace con ello la peque...esconde los muñecos, hace montañas para que se suban e incluso prepara bolas de nieve.

Con esta actividad veréis la cantidad de agua que es capaz de absorber un pañal. Si queréis podeis probar con pañales de diferentes marcas para daros cuenta cuál absorbe más o menos.

NIEVE CON BICARBONATO

Otra forma para hacer nieve artificial y más rápida que la de los pañales es con bicarbonato y agua.

Basta con poner 2 vasos de bicarbonato en un recipiente y ir agregando muy poco y ir mezclando hasta conseguir la consistencia deseada ( cuidado no pasarse).
Esta forma de hacer nieve es de momento la que más nos ha gustado.  No sólo por su sencillez y rapidez.  Sino también su textura y temperatura se asemeja más a la nieve de verdad. 
Incluso podéis modelarla.o hacer un muñeco de nieve como hemos hecho nosotros. Como veis lo hemos hecho mini y usamos clavos de olor para nariz,ojos...





¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿Lo haréis con los peques? Contadme que os leo

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Oye que idea mas genial te soy sincero yo no sabia sobre esto y para decoracion en algunas cosas puede venir genial lo anoto y ver si lo puedo hacer, tienes un seguidor más ;D

    Saludos desde: https://irresistibleleer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran descubrimiento. La peque alucinó tanto que ya está pidiendo nieve de nuevo.

      Eliminar
  2. Es increíble ya no solo para jugar si no para muchas más actividades y decoración. Muy chulo, gracias por compartirlo. 🥰🥰🥰

    ResponderEliminar