martes, 10 de julio de 2018

FORTALECER EL SUELO PÉLVICO CON PELVIX DE FEMINTIMATE

Hola testadoeas. En la entrada de hoy os voy a hablar un poco del suelo pelvico, el gran desconocido, y de un instrumento para su fortalecimiento, PELVIX de FEMINTIMATE.
 Os hablo desde mi experiencia como fisioterapeuta , mujer y madre.
Digo gran desconocido ya que muchas mujeres no han oído hablar de él hasta el preparto, otras hasta que sufren incontinencia urinaria y otras incluso nunca han oído hablar de él.
Tener un buen suelo pélvico nos puede prevenir de: incontinencia urinaria, prolapsos, problemas de espalda, disfunciones sexuales...

Como digo yo, siempre es mejor prevenir que curar. Yo en mi caso no lo he dudado y ahora que estoy embarazada estoy usando el PELVIX de FEMININTIMATE, del que os hablo un poco más abajo.





¿QUÉ ES EL SUELO PÉLVICO?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad  abdominal por su parte inferior a modo de puente. 
Tiene varias funciones: 
- Contener los órganos pélvicos en su lugar (vegiga, útero...)
- Dar estabilidad a nuestra columna y pelvis

¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE EN LA VIDA DE LA MUJER?

Hay ciertas etapas  en la vida de la mujer como son el embarazo, el parto y la menopausia son bastante dañinas para el suelo pélvico, ya que lo debilitan.
También hay otros factores que lo debilitan como son el sobrepeso, ciertos deportes...

PELVIX: FEMINTIMATE
Gracias a Pelvix tenemos un instrumento para poder rehabilitar el suelo pélvico y tonificarlo. Es una alternativa a las típicas Bolas Chinas que todas conoceréis. Este producto ayuda por tanto a prevenir y a tratar cualquier debilidad del suelo pélvico .
Como verán en la imágen tiene un diseño que hace que se adapte muy bien a las paredes vaginales, está fabricado en silicona con lo que su textura es muy suave y agradable.
Gracias a PELVIX sólo con tener 15-20 minutos al día durante 1 a 4 meses la mejora será evidente.
Lo bueno de Pelvix es que podemos modular el peso, es decir, vamos a hacer una rehabilitación progresiva, poco a poco iremos añadiendo peso.

PASO 1: introducir  Pélvix sin ninguna bola. Para pasar de un paso a otro, tenemos que notar que podemos mantenerlo dentro de la vagina sin dificultad.

PASO 2: Introducir dentro del Pélvix la bola más pequeña. 

PASO 3: Ir aumentando el peso del Pélvix con las bolitas más grandes, siempre que sea confortable.
Al cabo de 1-4 meses ya podremos soportar el peso más elevado.
Yo aún estoy en la bolita pequeña pero poco a poco voy notando que me cuesta mejor sujetarlo.

¿Sabíais la importancia del suelo pélvico en nuestra vida diaria? ?Qué os ha parecido esta rehabilitación?
Si quereis más información sobre PELVIX pinchad aquí

PELVIX

10 comentarios:

  1. que informacion mas interesante , nunca habia escuchado de esta rehabilitacion de pelvis de esta forma, me parece una informacion super relevante, sobre todo cuando el cuerpo ha estado sometido a desgastes de embarazos duper te felicito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Interesante, me he ido a la web para tener más información,,,quería saber como se usan ( contracción) , de que material están hechas las bolitas ( silicona médica) , como se mantienen limpias ( jabón neutro). El estuche en el que vienen es muy mono, y cómodo además para llevarlo a cualquier parte. Enhorabuena por tu embarazo, el post muy interesante y que además nos orienta un poco con respecto al tema de " Suelo Pelvico",,besitos..

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni la mínima idea del suelo pepélvi, muchas gracias por toda la info ❤️

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha parecido súper interesante la información, aún siendo mujer no tenía idea de que esto fuera tan importante y mucho menos que existiera el PELVIX de FEMININTIMATE, trae instrucciones de uso y cuidado???. Voy a investigar más. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. Hola!! pues para mi no es un tema totalmente desconocido, ya que había escuchado previamente sobre los ejercicios de Kehel, que dan cierta notificación al suelo pélvico, también había escuchado y probado sobre las bolas chinas, que en lo personal no me desagradan, sin embargo el peso si suele ser un poco abrumador; en lo personal no conocía este producto PELVIX, considero que es muy bueno que puedas ir regulando el peso, pues a´si no es abrumador y llegarás al objetivo de mayor peso a tu propio ritmo, sin sentirte tan agobiada.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Estoy de acuerdo contigo en la importancia de trabajar el suelo pelvico. Además de los problemas en la mujer cada vez más en el hombre que también deben trabajarlo. Me parece genial Pelvix por su material y por el poder ir incrementando el peso progresivamente. Estoy segura de que te estará yendo genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Esto es importante porque es vital para nosotras ayudar a que nuestro organismo se encuentre en perfecto estado y en especial para la zona pelvica.ya había oído hablar sobre esta marca pero no he tenido la oportunidad de saber más de ella. Será motivo.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    La información que nos das sobre PELVIX me viene genial. Con el paso de los años se nota mucho el desgaste de esta zona y casualmente últimamente le estaba dando muchas vueltas al tema de ejercitar el suelo pélvico. La verdad es que no daba con una solución que me convenciese del todo pero creo que la he encontrado. Muchísimas gracias por compartir esta información tan importante para mí en estos momentos, te estoy muy agradecida. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Q ocurre si las llevo puestas unis 45 minutos? Es el tiempo q tardo en hacer mi rutina en el gimnasio. Gracias

    ResponderEliminar