martes, 6 de marzo de 2018

PINTURA DE DEDOS CASERA COMESTIBLE

Hola testadores, los que me seguís por las redes visteis que el otro día hicimos en casa una actividad muy original con la princesa. Hicimos pintura de dedos casera comestible.
Con 2 añitos que tiene mi peque lo que más le gusta es ensuciar, estar con las manos en la masa, y llevarse todo a la boca, por eso se nos ocurrió esta estupenda actividad.
Es muy buena porque les deja experimentar también con las texturas.

Ingredientes


La pintura casera la hicimos con ingredientes que todo el mundo tiene en casa:

- 1 yogur natural
- 1 taza de harina de maiz
- 1/2 taza de agua
- colorantes alimenticios

Preparando las mezclas


Lo que hicimos fue mezclar bien en un bol el yogur, harina y el agua, y luego dividirlo en varios boles. A cada bol añadimos colorantes alimenticios. Como en este caso sólo teniamos por casa azul y amarillo, hicimos un bol azul, otro amarillo y otro verde mezclando ambos colores.

Pintura preparada


Cogimos un plástico de un colchón para poner en el suelo (también vale un hule o lo que tengais a mano, o incluso nada, pero por si acaso, preferimos proteger el suelo. jaja)

Luego pusimos un cartón grande porque no teníamos a mano el rollo de papel continuo, y queriamos que pintase sobre una superficie grande.



Y ya estando todo listo , le dejamos que haga juego libre. La peque empezó pintando con un dedito, luego con toda la mano, siguiendo por usar la pintura a modo crema por los brazos, y para finalizar no podía faltar meter los pies en el bol para plasmarlos en el cartón.

La princesa disfrutó como lo que es, una enana, y nosotros no estabamos preocupados de que se llevase la pintura a la boca, ya que es 100% comestible.
No sé qué tiene el ensuciar que a los más pequeños les vuelve locos.



Eso sí al acabar la actividad fue de cabeza a la bañera. Se limpia muy bien la verdad.


 ¿Qué os ha parecido la entrada de hoy? ¿ Os vais a animar a experimentar con vuestros pequeños?

21 comentarios:

  1. Pues me encantó, me encantó la idea!!! Felicitaciones por este post, no tengo hijos aún, pero sí una sobrinita de 1 año y medio, de todas maneras le reocmendaré a mi cuñada para que puedan pasar un buen tiempo en familia y sobretodo dejar que la pequeña se divierta sin limitaciones. Un abrazo y beso para tu bebé preciosa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye un día que tengas a tu sobrina, ya sabes.....hazla pasar un momento único. Jaja

      Eliminar
  2. que interesante y buena idea, no tengo hijos pero mi hermano esta por tener una bebe y este tipo de actividades vendran bien para cuando la niña este un poco mas grandesita. la verdad no me agrada mucho cuando los adultos le pintan las uñas a los niños por lo toxico que puede ser y esta es una buena alterntiva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Es cierto, lo tóxico que son los pintauñas, pero esto no tiene nada nocivo

      Eliminar
  3. ¡Me encanta! Este tipo de cosas son geniales para los peques, así aprenden muchísimo a la vez que se lo pasan pipa. Muchas gracias por compartir como lo hiciste, se lo enseñaré a mi prima para que lo haga con su peque. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que estas ideas son geniales para esos días de lluvia

      Eliminar
  4. Hola!!! Que idea más fantástica, gracias por compartirla con nosotros, sin duda alguna ya tengo un plan para mi hija... ideal para este fin de semana. Se pondrá xomo loca ya verás jejeje con lo que le gusta la pintura!!! Un saludo!!! Y comparto 😘

    ResponderEliminar
  5. Dos actividades en una! Prepararla ya es totalmente apetecible y después, ¡a pintar! Y lo de las manos en la boca hasta con casi 4 años! Jajajaja Todo lo prueban. Cuando cocinamos,Mundo quiere probar todos los ingredientes en crudo. Jajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisi. Ya solo el enredar en la cocina para prepararlo les divierte muchismom la verdad

      Eliminar
  6. Que guay la actividad!!! Y es que... lo que mola guarrear y rnsuciarse jugando verdad?? Lo probaremos!!😊😊

    ResponderEliminar
  7. Pues me parece una idea genial aunque yo nunca tengo en casa colorantes alimenticios pero siempre los puedo comprar...
    Precisamente la pintura de dedos les encanta a mis hijos pero hasta ahora siempre lo había comprado en los chinos.
    La ultima vez dije que no lo volvía a comprar porque el pequeño me preparó una... Aunque la culpa es mia porque le deje libre sin vigilancia...

    ResponderEliminar
  8. Qué buena idea, usar colorantes alimenticios y yogurt!!! La pintura de dedos les encanta y es buena forma de estar en contacto con los utensilios y técnicas y perder el miedo a pintar. Lo haré con mis sobrinos, un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo queriendo comprar colorante alimenticio, me acabo de decidir al leer tu post!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Esto esta genial... a mi se me acaban las ideas!! Pero con esta actividad puedo poner a mi bebe pequeno a pintar sin que me preocupe que todo se lo lleva a la boca.

    ResponderEliminar
  11. No se me hubiera ocurrido, pensé que sería algo comprado. Muy importante el tema de proteger el suelo o donde se pongan los peques. Gracias por compartir el truco con nosotros, ya tenemos otro uso para los yogures, bss!

    ResponderEliminar
  12. Me encanto, desde como prepararla hasta despues como poner muchas actividades...me guardare´este post para jugar con mis niños en las próximas vacaciones de semana santa

    ResponderEliminar
  13. Se ve que tu pequeña se ha divertido y lo mejor que no tienes que preocuparte si se lleva las manos a la boca porque es comestible, sin duda la receta de esta pintura va a ser de mucha utilidad para las mamis.

    ResponderEliminar
  14. Jajaja que puntazo esta pintura y que divertido ver a tu peque creando los colorines y además aprovechando para rebozarse en un mundo de luz y de color. Mi foto favorita: la última, con los pies en la masa!! Lo mejor de todo: no tener que preocuparse por los tóxicos! Muaksss

    ResponderEliminar
  15. Super! Me ha encantado para mis sobrinitos que cuando los cuido, me quedo corta en actividades con ellos, la probaré y ya te contaré como me va, gracias por compartir bella!

    ResponderEliminar