jueves, 17 de agosto de 2017

A CONTRAMARCHA SALVA ViDAS

Buenos días. Aprovecho este nuevo post para hablaros algo que para mí es más que importante. La seguridad infantil a la hora de viajar,algo que por lo que veo la gente no le da mucha importancia no sé por falta de información o por qué.
Mucha gente igual ni se ha planteado el llevar al peque a contramarcha a partir de los 13kg, que es cuando han agotado el típico huevito o grupo 0.
Yo cuando fui mami tampoco sabía mucho del tema,pero fui indagando y cuando fui a la tienda especializada en puericultura me dijo que las sillas a favor de marcha las tenían porque las tenían que tener, porque estan homologadas y porque mucha gente es lo que pide, pero que ellos personalmente no se las recomiendan a nadie, por algo será.

¿PORQUÉ A CONTRAMARCHA?

1. Estadisticamente hablando , los impactos más graves son los frontales y frontolaterales. Por ese motivo, los sistemas de seguridad se desarrollan para garantizar su eficacia sobre todo en este tipo de colisiones.

2. Energía generada en un impacto: 1kg de peso a 50km/h se convierte en 32kg

3. Las proporciones del cuerpo sometido al impacto: para proteger a un niño hay que saber cuáles son sus zonas más vulnerables, es decir cabeza,cuello, órganos internos

Teniendo en cuenta que a 50km/h un bebé de 6meses aumenta su peso hasta más de 60kg...en caso de accidente una silla a favor de marcha en la que el niño está sujetado por un arnés le bloquea hombros,y la cabeza es lanzada con una fuerza que el cuello es incapaz de soportar, causando por ello lesiones de cuello graves o incluso el fallecimiento del peque.

Cuando en cambio,la silla va a CONTRAMARCHA, esto no ocurre pues la cabeza,espalda y cuello están alineados sobre el respaldo y la fuerza del impacto  es absorbido por la propia silla ,protegiendo las zonas más vulnerables del niño y reduciendo con ello la presión sobre su tórax y abdomen.

Como dicen que una imagen vale más que mil palabras, aquí os muestro en caso de impacto la diferencia.

A favor de marcha VS A contramarcha

Mucha gente se preguntara lo siguiente:
1- ¿Se marea?
2- ¿Se aburriría?
3- ¿Protestará?
4- ¿Se aburrirá?
Todo esto son mitos...pero la realidad es muy diferente.

Elegir SRI ( sistema de retención infantil) .
Si estás pensando en elegir silla para tu peque no lo dudes. A contramarcha salva vidas. No es lo mismo una silla homologada que una silla segura.
Para mi la seguridad infantil es lo más importante. No importa si una silla a contramarcha vale 4 veces más que una a favor de marcha, ¿Qué hay más valioso que la vida de un niño?



En países como Finlandia,Suecia....el viajar a contramarcha es obligatorio hace décadas,pero aquí en España de momento es recomendable pero no lo han instaurado en las normas de tráfico. ¿A qué esperamos?

Podría estar un día entero hablándoos de este tema, pero no me quiero alargar, otro día haré otro post sobre la silla que elegimos para nuestra pequeña.



¿Y tus peques viajan a contramarcha?
¿Te habías planteado alguna vez la diferencia entre los SRI?
Cuéntanos tu experiencia



27 comentarios:

  1. cuando fuimos a comprar la silla para la peque, yo tenía claro, bueno, teníamos claro, a contramarcha, la gente decía, pero mujer luego al año ya van en dirección de la marcha, mi cara era un show, compramos una silla que se puede girar, más cara, pero se supone que aguanta hasta los 4 años, y mi bicho irá a contramarcha hasta que ya no quepa.

    luego me preguntan ¿Cómo la ves? pues sencillo, lleva su espejo colgado en el asiento y ella me ve y yo a ella :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es. aun es un tema un poco desconocido, porque la gente siempre pregunta lo mismo. como la ves....pues con un espejo. se marean? no no se marean, ya que siempre han ido en esa posicion. Se aburren? Pueden ver el exterior, y existen otras maneras de entretenimiento.

      Eliminar
  2. Hace poco que escuché eso de poner las sillitas a contramarcha, pero cuando yo era pequeña eso no se estilaba. Y con mis primos pequeños tampoco, debe ser bastante reciente y cada padre deberá sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión, bss!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, la verdad es que yo no tengo peques pero en el caso de mis primos pequeños sé que estuvieron yendo a contramarcha mientras que eran muy pequeños en el típico huevo como tu dices pero después pasaron a las tipicas sillitas a favor de marcha. A mí me parece también mas seguro a contra marcha y no me importaría tener que pagar mas por una de estas sillitas si mis hijos van a estar mas seguros.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Acá en Inglaterra, no es obligatorio, pero si la usamos con la peque de la casa. La verdad no se marea y se distrae también al vernos. No sabía tanto técnicamente de ella, pero es buenísimo conocer mucho más de ella con un gráfico u entenderla mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pateicisnesta es sin lugar a dudas una información ten inoortsnte que puede marcar la diferencia en un accidente. Los niños deben ir viendo para atrás y la gente debe de hacer conciencia de ello
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante este post sobre Seocolocar los asientos a contramarcha, lo poedmos pasar por alto pero son cosas importantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Hola! Muy interesante tu post. Por lo menos en Puerto Rico, que es donde yo vivía cuando nacieron mis hijos, a todo el mundo le queda claro que el car seat tiene que instalarse de manera que el bebé vaya mirando hacia atrás. En el hospital, antes de sacar al bebé te enseñan cómo instalarlo y, si todavía tienes dudas, puedes ir a cualquier estación de bomberos y te lo inspeccionan gratuitamente para asegurarte de que está instalado correctamente. Las mamás no nos podemos dar el lujo de echar la salud de nuestros hijos a la suerte. Gracias por compartir. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, me a gustado este post no tengo niños todavía pero que bueno que decidiste hablar sobre este tema y cual es la mejor opción para proteger a los infantes, le pasare esta información a una amiga que si tiene niño y creo que le ayudara a elegir correctamente la silla adecuada. Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Recuerdo cuando salió todo esto la gente se echaba las manos a la cabeza diciendo q si no verian al niño, q si se marearian, y mil cosas mas. La verdad q en caso d choque es la mejor postura para q sus cuellos no sufran el impacto. Esto deberia d haber salido hace muchisimo mas tiempo y se hubieran ahorrado algunos disgustos. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No se que tan reciente sea esto, pero, aunque yo no tengo peques, mucho de mis amigos y familiares los he visto, desde hace tiempo usar la silla contramarcha, soy de México y no se si sea algo obligatorio, pero quizás ayuda que vivo en una área fronteriza y en USA es mas fácil conseguir este tipo de sillas a un precio un poco mas bajo. Como sea, seria bueno que las leyes apoyaran este tipo de cuestiones por seguridad de los peques. Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Esta información es realmente importante para todos los que tengan hijos pequeños, yo no tengo pero lo voy a compartir con mis amigas que si tienen hijos, todo lo que ayude a prevenir daños a los bebés debe ser de conocimiento de todos. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  12. MUY INTERESANTE tu post la verdad yo sobre esto pues no se jaja no tengo hijos así que poco puedo decir encambio tengo una amiga que a penas acaba de tener gemelas y creo que las lleva de frente a las peques en el coche no se ya le pasare el post que seguro que le interesa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Que entrada de blogs mas útil! Es.muy cierto que en esa posición el niño se salva de recibir lecciones graves, pero no todos los padres saben y reconocen que deben hacerlos, debería ser una regla para todos los países ! La seguridad esta primero !
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ya he leído más entradas sobre el tema, y la verdad es que mi hija viaja a favor de la marcha. Si tengo otro, no se ya si haría lo mismo..Ojala nunca pase nada en el coche, porque a veces lo temo..

    ResponderEliminar
  15. Ostras, pues no sabía todo esto. Muchas gracias por compartirlo, yo aun no soy madre, pero te agradezco enormemente este post...
    No sólo para cuando sea mama en un futuro, sino también por todas mis amigas que no lo saben... Ahora mismo les paso tu post y les explico la importancia de qie vayan a contramarcha!

    ResponderEliminar
  16. Confieso que no sabía nada de nada sobre el tema, pero me parece supe importante!! y esa frase de que no es lo mismo homologada que segura es bien cierta, es como los cascos en las motos, no es lo mismo que esté homologado que luego te proteja en un impacto y aun así mucha gente no lo tiene en cuenta, espero que muchos padres vean tu entrada y se den cuenta de que lo que dices les puede salvar la vida a su hijo!

    ResponderEliminar
  17. No tenía ni idea sobre este tema y ten por seguro que lo tenia como algo realmente importante. Desde luego, hay que informarse bien antes de comprar una cosa como esta ya que pones en riesgo la seguridad de los más pequeños de la casa ♥
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  18. Pues la verdad que no hay que pensarlo mucho si se trata de la seguridad de los más pequeños contramarcha se ve mucho mas protegido el bebé, gracias por compartir esta información tan valiosa.

    ResponderEliminar
  19. Hola, todavía no soy mamá pero sí he visto este tipo de sillas de contramarcha para los bebés y no hay nada como la seguridad del bebé ya que todo influye en el carro. Muchas gracias por compartir la información. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, aunque no tenga hijos me parece muy importante, ya he visto estas sillas pero no sabía su función. Bueno lo del entretenimiento es lo de menos con tantos aparatos como PSP, o Tablets que hay hoy en dia.

    ResponderEliminar
  21. Cuando yo era peque estas cosas no existian, ni sikiera existia el cinturon de seguridad atras, jajaja, pero veo que todo avanza y hay grandes mejoras. Yo estas las conocia x mi sobri, bsss

    ResponderEliminar
  22. Hola! no tengo hijos, y jamás me plantee esta situación. Pero la verdad es muy interesante lo que nos cuentas, tienes mucha razón y la verdad ya me quedo con esto para siempre jajaja, a futuro será muy útil! :D Gracias por comentarnos.

    ResponderEliminar
  23. Hola la verdad es que no tengo hijos pero me ha parecido super interesante tu post y considero que más personas deberían estar al tanto de estos datos. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  24. Hola, tengo una pequeña de siete meses, y me ha parecido muy interesante tu post. Soy primeriza y recién voy aprendiendo cada cosita para brindarle el mejor cuidado a mi nena. Gracias por compartir esta información. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! No tengo hijos pero estoy en la búsqueda y me informo muchísimo sobre todo lo que tiene que ver con los peques. Ya había leído mucha información sobre este asunto y tengo claro que cuando tenga mi bebé irá a contramarcha porque es muchísimo más seguro. Gracias por la entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  26. En España vamos tarde en todo, no solo en la seguridad de los pequeños. No tenía ni idea del riesgo que suponen las sillas de los bebés. El día que tenga uno me acordaré de tu artículo y compraré la silla a contramarcha. ¡Un beso y gracias por la información!

    ResponderEliminar